RADIO MAXIMO VOLUMEN

¡ULTIMO MOMENTO! ESCANDALO: SOÑANDO POR BAILAR PODRÍA SER LEVANTADO!!!




Se avecina un gran escándalo alrededor del nuevo producto televisivo de Ideas del Sur, llamado“Soñando por bailar”, ya que aparentemente el formato sería igual o muy parecido a uno que es propiedad de Torry Palenzuela.


En el 2003, el ex cómico de “ShowMatch” registró con el nombre "Sueños de revista" en laDirección Nacional de Derechos de autor, lugar de registro de contenidos que no es lo mismo que Argentores, un formato de reality/concurso.
Respetando los plazos que exige la ley, que es de 3 años, Torry fue renovando el formato en el 2006 y en el 2009.
Pero desde que se le ocurrió y registró su idea, Palenzuela se la habría presentado a prestigiosos productores y artistas: “Al respecto, oportunamente, me he reunido por   esta idea con casi todas las productoras: Endemol, Underground, Cuatro Cabezas.... lo conversé con Carmen Barbieri y Santiago Bal, con Antonio Gasalla y he enviado la misma a secretarias de directores artísticos de los canales, naturalmente sin suerte”.


Pero hay un dato que merece mayor atención, ya que por el 2008, el ex integrante del staff deMarcelo Tinelli se habría reunido con los productores estrellas del conductor más exitoso de la pantalla chica: “Me reuní hasta con la mismísima Ideas del Sur, con el Chato (Prada) y (Federico) Hoppe.; a quienes pude explicarles el mecanismo del proyecto... Tiempo después, el Chato me contesto que se lo había planteado a Marcelo y la respuesta fue: "Este año seguimos con el Bailando y con Musicales", cosa que hicieron”. “La diferencia es que el premio acá es que la ganadora termina siendo vedette de una revista y en "Soñando por bailar" será participante del "Bailando", agregó Palenzuela.


Además, el actor explicó que en el registro de referencia también participaban actores que hacían monólogos, sketches, etc. y terminaban encabezando la revista con la ganadora de la otra parte del concurso. Como así también estaba destinado a la búsqueda de comediantes y/o payasos.


Ahora, Torry quiere reclamar lo que es suyo, ya que para él “Soñando por bailar” sería una copia de “Sueños de revista”. Por tal motivo, el martes 21 de diciembre próximo, a las 15.00 en Perón 1441 piso 5, habrá una mediación entre él y los responsables de Ideas del Sur para tratar de llegar a un acuerdo.


De no acordar las partes, Torry podría presentar una medida cautelar y de esta forma el reality show de Marcelo Tinelli  no podría salir al aire hasta que un juez se expida y diga cuál de las partes tiene razón.
“Por eso consulté a un estudio de abogados y se decidió llevar a una mediación para el martes 21 de diciembre, a las 15.00. De no prosperar acuerdo, se solicitará una medida cautelar que impedirá la salida al aire del programa y la promoción del concurso hasta que el juez disponga al respecto”,finalizó Torry.


Estos son los números de expedientes que están en la Dirección Nacional de Derechos de autorque pertenecen a Palenzuela:
 
REG.DER. AUTOR EXP. Nro. 243197/2003

REG.DER. AUTOR EXP. Nro. 478464/2006
 

REG.DER. AUTOR EXP. Nro. 796190/2009





No hay comentarios: