RADIO MAXIMO VOLUMEN

EL TRECE LE ROBÓ EL AÑO A TELEFE:



Después de 20 años de estar liderando, por primera vez Telefe perdió la corona del rating y El Trece pasó a ser el elegido de la gente para el primer lugar.
Al vencedor y al vencido los separan apenas dos décimas y media de rating porque hasta hoy el promedio anual del canal del Grupo Clarín es de 10.15 puntos y en el caso del de Telefónica 9.95 puntos. Esa ínfima aunque muy costosa diferencia alcanzó para arrebatarles la corona.
La de estos últimos meses fue una pelea muy despareja, en rigor. Con un Marcelo Tinelli imbatible que, además, supo maniobrar la tarde con uno de sus programas satélite Este es el show y le sacó la ventaja que con Los Simpson tenía Telefe los sábados con La cocina del show y Sábado show, que llevó al canal a ser primero varias horas, hasta Zapping. Además, el prime time hirvió todo el año para El Trece con el tandem Malparida Tinelli, de manera que la ventaja para la emisora de Constitución fue enorme. Basta recordar lo sucedido en noviembre en el horario de 20 a 24, de lunes a viernes, cuando El Trece obtuvo un promedio de 20,2 contra los 9,8 de Telefe (10.4 de ventaja).
Optimistas con signos de admiración, como corresponde para quien sabe que tiene que ganar cada batalla cotidiana y dar vuelta la taba en 2011, una alta fuente de Telefeconfiaba: “Lo vemos como un empate técnico en el año. Si hablamos de décimas de puntos de rating, sinceramente, creemos que Canal 13 nos sacará alguna décima de diferencia en el año, aunque en los siguientes días ganemos en los promedios diarios”. Lúcido y realista, quien esto nos dijo, agregó que “nuestro proyecto ya está orientado a 2011″. Y ya.

IWEB-TELEVISIÓN

No hay comentarios: