RADIO MAXIMO VOLUMEN

ADRIAN SUAR Y UN AÑO PARA RECORDAR:



Adrián Suar, Gerente de programación de El Trece,hizo un balance del año del canal. Habló sobre los aciertos, los errores, su trabajo como programador y de Marcelo Tinelli, entre otras cosas.
¿Cómo fue este año para El Trece?
Fue un año muy bueno, para guardar en un cuadrito, para recordarlo siempre. Son esos años que vienen cada tanto, en los que casi todas las cosas salen bien. Fue de mucha felicidad, pasaron cosas que es difícil que pasen. La verdad que este año fue de esos que recordaré de por vida.
¿Salió incluso mejor de lo pensado?
Pensé que iba a ser como siempre, de lucha, de ir poniendo y sacando cosas. Fue uno de esos regalos que vienen cada tanto en la profesión, que uno tiene que saber apreciar y no confundirse con que esto es para siempre. Así que lo disfruto, lo transité muy bien, lo despediré el 31 de diciembre y el 1º de enero me pondré a trabajar de nuevo porque en este negocio nadie nunca le gana a nadie, tenés que empezar todos los años de nuevo, hay que estar concentrado y no creerse el “dale campeón, dale campeón” de la tribuna.
¿Terminó siendo positivo no tener el Mundial?
A todo esto hay que agregarle que fue sin el Mundial. Tener un año así sin el Mundial para nosotros es mucho más que positivo.
¿Sentís que le encontraste la vuelta a la tarde?
Sería un poco pedante decir que le encontré la vuelta porque toda mi vida he luchado con la tarde pero es un buen momento, creo que con Este es el show y la llegada de Cuestión de peso y otras cosas se fue dando. TambiénAlguien que me quiera a las 19 hs. con sus 9 o 10 puntos que tuvo con el cambio me ayudó y Este es el show es el caballito.
El único problema fue Alguien que me quiera…
Cada vez que arranca un programa es un problema. Para mi le iba muy bien pero para la noche de El Trece y para la noche de un canal líder a lo mejor no alcanzó los 15 puntos, necesitábamos un poco más y por eso cambió a la tarde.
¿Qué cambió en la relación con APTRA para ahora transmitir los Martín Fierro?
Pasaron muchos años y hace varios yo recompuse la relación con ellos, tardé en volver, pero la situación ya estaba mejor hace cuatro. Quería ver cuando tenía ganas de volver. Tampoco fue una pelea grande, yo me distancié porque lo sentí en ese momento, después se me pasó el enojo, recompuse la relación con ellos y el año que viene están con nosotros.
¿Cuánta importancia tiene hoy Marcelo Tinelli para El Trece?
Muchísima, el cabezón es muy importante y este año por sobre todo. Él nos ayudó mucho a tener un gran año. De su carrera me parece que es el mejor año, y también embocarle al programa de la tarde sirvió muchísimo.
Hace unos años nos dijiste que como programador sufrías más de lo que disfrutabas ¿Eso sigue así?
Lo que me pasó como programador, recién en los últimos 2 o 3 años, es que le agarré la vuelta al trabajo. Estoy más seguro, aprendí, gané muchísima experiencia. Creo que empecé a encontrarle la vuelta después de muchos errores que he cometido y muchos aciertos, pero aprendí mucho más de los errores. No es fácil sentarse en el sillón de El Trece, no es para cualquiera, creo que recién hace 2 años estoy cómodo, que siento que puedo entregar más de lo que podía entregar antes.
¿Es a ganar o ganar el año que viene?
Es a tratar de hacer una buena programación, si hacemos eso va a ir bien. Por mi perfil siempre trato de bajar esta cosa que está en la calle del rating, yo me preocupo y me ocupo de eso obviamente. Vamos a tratar de repetir este año, eso seguro, pero voy a tener que trabajar mucho y se tienen que dar muchas cosas, pero que voy a tratar de repetirlo, seguro.
Siendo un año de elecciones 2011 ¿Habrá algún contenido periodístico en el canal, más allá de los noticieros?
No, no creo. Seguramente todo lo periodístico esté en TN como estuvo siempr
e.

Pablo Alonso

No hay comentarios: