RADIO MAXIMO VOLUMEN

Así fue la maratón “Dino Hugo Tinelli”



En la ciudad de Bolívar, se llevó a cabo la 12º Maratón “Dino Hugo Tinelli”, con largada a las 17 hs desde el Parque Municipal “Las Acollaradas”.
Como en ediciones anteriores, Marcelo Tinelli participará de la misma. “Me siento siempre muy bien acompañado en mi ciudad, emocionado por este día que siempre es una excusa para el encuentro y la solidaridad de todos” , dijo el conductor de ShowMatch.



Antes de la largada, Tinelli  -en su carácter de Presidente de la Fundación Ideas del Sur-, y en sociedad con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, aprovechó la oportunidad para inaugurar una pista de Atletismo con el nombre de su padre, Dino Hugo Tinelli, en el Parque Municipal.
Además realizó una importante donación en equipamiento médico al Hospital Municipal “Miguel Capredoni”.
Por tal motivo, lo acompañó el gobernador Daniel Scioli y el intendente de Bolívar José Gabriel Erreca, junto a otras autoridades provinciales y municipales.
La donación al Hospital fue una gestión de la Fundación y consta de dos máquinas de diálisis, un ecógrafo con módulo cardiológico para el servicio de Cardiología, un Holter Digital, un Presurómetro y una Bicicleta más un sistema de Ergometría de 12 derivaciones.


A las 17.30hs de la tarde, se largó la carrera con la participación de cientos de corredores entre profesionales de elite, de capacidades especiales y convencionales y aficionados de ambos sexos.
En la previa, Tinelli izó la bandera ubicada a metros de la largada en el parque “Las Acollaradas”, en uno de los momentos más emotivos de la tarde.


Una multitud de público se apostó a los costados del circuito del Maratón Dino Hugo Tinelli (el evento también lleva el nombre del padre de Marcelo) para seguir las instancias y le brindaron una ovación a su hijo pródigo cada vez que pasó por delante de su posición.
Recordemos que la competencia tiene un recorrido de 10 kilómetros, y pasa por el frente de la casa natal de Tinelli, del Colegio Cervantes al que concurrió en su infancia y juventud, con un trayecto que se prolonga por otras calles y boulevares de la ciudad, y recorre el Parque de Las Acollaradas, que linda con el casco urbano.
Marcelo completó el circuito en 53’ minutos y 26” segundos. El ganador de la prueba fue Carlos 
Balcedo con un tiempo de 30 minutos (general masculinos). En mujeres, la victoria fue para Rosa Godoy (34’: 15”). En silla de ruedas, ganador fue Roberto Murillo yen damas, Delia Esquivel. Entre categoría no videntes,  se impuso José Santero.


Al terminar el maratón y las premiaciones, Marcelo Tinelli agradeció emocionado y feliz la entusiasta participación los competidores; y al pueblo de Bolívar todo, que una vez más, vivió una verdadera fiesta del deporte y la solidaridad. 




IWEB-TELEVISIÓN


No hay comentarios: