RADIO MAXIMO VOLUMEN

Resumen de Octubre..














En agosto lo logró. Al mes siguiente lo volvió a hacer con visible ventaja, y en octubre también, ya sin presión y con el resto de los canales jugando a su favor. Un poco de escándalo en la pista, una tarde afilada, dos ficciones asentadas y un fin de semana en ascenso fueron los escalones.
Si alguien se atreviera a emparentar el arte de programar con un juego, diría plácidamente que en mucho se parece a una cinchada: una competencia de tire y afloje, de ceder soga en algunas circunstancias, y de empuñarla con fuerza en otras.
Y claro está que, desde hace tres meses, el ganador indiscutido de este juego grupal de fuerza y estrategia es “el canal del solcito”, al que aliados – de los propios y de los otros- no le faltan.
Es que hurgando en su propia cosecha, se podrá recolectar que durante este mes, y gracias a las rencillas de Alé y Escudero, ShowMatch superó en dos oportunidades los 34 puntos, un número hoy inalcanzable para todo aquel que no se llame Tinelli.
Además, las “locas San Juan” de Para vestir santos obtuvieron la marca más alta de los últimos dos meses y medio, La cocina del Show, la segunda más alta desde su arranque, y Sábado Show, su pico. Del mismo modoMalparida, líder indiscutido de su horario y su género. Pero como todo juego de cinchada que se gana por mérito de “nosotros” y los “otros”, aquí también hubo colaboración extra.
Porque a pesar de que Telefe lidera los domingos, y tiene en Talento argentino y Zapping dos bastiones para pelear  y ganar el podio del sábado, no logra hacer carrera durante la semana.
Y entre sus traspiés de octubre, se cuenta el promedio más bajo de Caín & Abel,7.7; las bajas performances de Alto juego (con pico y piso incluido durante este mes), CQC, y Algo habrán hecho, por nombrar. Para más, Casi ángelesllegó a su marca más baja, y los tres mil programas de Susana Giménez, aunque con liderazgo, igualaron el promedio habitual.
El “equipo” de América, en tanto, decidió conservar jugadores, pero los cambió de lugar y no le salió bien, generando por ejemplo que Infama toque el piso del año, e Intrusos, la marca más baja de los últimos cuatro meses.
No obstante, octubre también será recordado como el mes de las emisiones especiales: la correspondiente a los mineros y la del fallecimiento de Kirchner, que aunque no modificaron demasiado sus pasares (salvo por la más alta de la historia de 6-7-8), los pusieron a prueba durante varios días.
Así, El Trece se queda con una nueva cinchada.


iWEB-TELEVISION

No hay comentarios: