RADIO MAXIMO VOLUMEN

La reunión cumbre entre Adrián Suar y Marcelo Tinelli y los nuevos horarios 2011:




Es una de las reuniones más esperadas. Y aunque Pablo Codevilla mantieneconstantes conversaciones con Chato Prada y Federico Hoppe siguiendo de cerca la evolución de “Soñando por bailar” (que a fuerza de muchos conflictos recién está prendiendo para lo que esperaban el canal e Ideas), el encuentro Suar-Tinelli, Tinelli-Suar es de los más importantes para la temporada televisiva de “El Trece” 2011. 
En el canal saben de antemano que la única manera de contrarrestar a La Copa América (aquella que en 2007 llevó al primer puesto al 13) es “Showmatch” y su “Bailando 2011″. El tema es que este año hay dos apuestas muy fuertes de Pol-ka en tira diaria y la resolución de un prime time que deje conforme a dos líderes de la tele no será nada fácil.

Antes de reunirse con Tinelli, Suar espera llevar consigo un borrador de la posible grilla para este año. Grilla que, tendrá además de los horarios, una serie de ítems que la gerencia comercial del Canal está preparando. En ellos se detallan los potenciales e históricos anunciantes para la franja de 20-24 que tiene el canal y cuales serían las alternativas para que nadie quede sin un mal sabor de boca. Así, si hay un pre-acuerdo con Pol-ka se vería el modo de divivir los cortes comerciales de “Herederos” y “Los únicos” fraccionando ambas tiras como un solo programa. Es decir, una de las dos ficciones tendría un corte menos del habitual pero los ingresos no se verían modificados ya que podría recuperarlos con Publicidad no tradicional. Eso sí, una de las dos tendría que dejar de durar una hora.
“Diez minutos más tarde” es la propuesta que llevará el Chueco a Marcelo tomando como horario base el habitual de “Showmatch”: 22.30. Es decir, estaría arrancando 22.40, horario que, de implementarse inauguraría un uso “no redondo”(y 30, y 45) en la tele.

De hecho, “el big show” de Ideas del Sur tuvo en temporadas anteriores ese horario. Basta recordar en 2009 cuando “Valientes” arrasaba y “El musical de tus sueños” hacía agua y llegaba casi a las once menos cuarto de la noche. Lo mismo ocurría en 2006 cuando Marcelo iba despues de “Sos mi vida” a las 22.40 exactamente.
Quien tenga memoria y planillas en mano recordará estos datos. Se supone que al ser dos tipos de la tele con una basta experiencia entenderan las necesidades uno del otro.

Lo que si ya se da por confirmado es que Suar “regala” los viernes a Marcelo desde las 21.30 en adelante al no tener ficciones en pantalla lo que puede aliviar aun más a Marcelo. También se comenzarán a esbozar otros puntos: el retorno de “Sábado show” en Abril (que competirá con Repetto) , los ciclos satétiles de “Bailando 2011″ (que incluiría un envío de debate propio al igual que sucede con Soñando este año) y la posibilidad por ahora muy lejana de generar otro ciclo para los domingos a la noche.


IWEB-TV

No hay comentarios: