RADIO MAXIMO VOLUMEN

EXCLUVISO: ¿VUELVE MAÑANA INFORMALES EN 2011?



El director de programación Adrián Suar, adelantó como será Canal Trece en cuanto a programación en el próximo año, habló de varias novedades tales como; Soñando por bailar que ocupará gran parte de la grilla de canal, un nuevo reality  hospitalario "Residentes" que saldrá una vez por semana en la grilla de la semana, Los Unicos y Herederos, dos grandes producciones que se podrán ver a partir de Febrero, cuando termine Malparida, pero lo que se destacó de la entrevista es que el programador anunció la reapertura de la mañana, nos preguntamos ¿Vuelve Mañana Informales?, no sabemos, lo que podemos adelantar es que se habría hablado de Ronnie Arias y Ernestina Pais, esta ultima actualmente esta conduciendo Cqc, pero lo que no se sabe es si el programa seguirá en 2011.Si el ciclo de Telefe es bajado de la grilla del 2011, no habría problema ya que ella ya estuvo en la mañana del Trece.
Lo que sería una gran apuesta para la mañana de Canal Trece, que actualmente está ocupado por programación Infantil, cuyo promedio es entre 3 y 5 puntos.Recordemos que en este año se habló de una supuesta vuelta del programa, pero todo quedó sin efecto. La información que circulaba era:

"La productora Andrea Stivel, mujer del recordado periodista Jorge Guinzburg, se reunió con Pablo Codevilla y reflotaron la posibilidad de que Mañanas Informales debute en el mes de abril por la pantalla de Canal 13 con la conducción de Miguel Ángel Rodríguez y Elizabeth “La Negra” Vernaci.
En estas horas Stivel viajará a Mar Del Plata para reunirse con Adrián Suar, quien se encuentra en esa ciudad estelarizando la comedia teatral La cena de los tontos, y definir el regreso.


El equipo sería similar al del año pasado, sólo que ya no formaría parte del mismo la cocinera Jimena Monteverde que la semana que viene se incorporará a Mañaneras, el ciclo que se emite de lunes a viernes por América."


Actualmente Jimena Monteverde está trabajando en Magazine y Canal 13, por lo podría incorporarse a el Matinal.


El Ciclo:

En Cada envío los panelistas combinaban  información de actualidad política, cultural, deportiva y demás. con un humor muy característico: tal como dice su eslogan "la dosis justa de información e informalidad para las primeras horas del día". Ésta explosiva fórmula catapultó al programa a lo más alto de la televisión Argentina.

Algunas secciones son especialmente famosas, como "El Informal", el resumen de noticias del programa, el "Interrogante del día", donde los televidentes envían las respuestas más originales a las preguntas planteadas, o las "Biografías Express", una graciosa síntesis de la vida del entrevistado.
Este programa tuvo un gran éxito televisivo, en había un ambiente cálido, distendido y alegre que se percibe entre sus conductores y la enorme libertad que éstos tienen para expresarse y para hacer lo que quieran, llegando hasta a desatar un baile en pleno programa , o la ya famosa afeitada a Jorge Guinzburg.

El ciclo arrancó el 16 de mayo de 2005 y cuenta con guiones de Hernán Ferreirós, Miguel Gruskoin, Martín Vázquez y Leonel D'Agostino. La producción periodística está a cargo de Alfredo Kurchan.
La cuarta temporada del programa finalizó el día 19 de diciembre de 2008, y Canal 13 ha decidido que no le renovará el contrato a Mañanas por razones presupuestarias.
En Rating:
"El regreso de Mañanas informales hizo que la audiencia de la segunda mañana se disparara como nunca antes hasta alcanzar un promedio de 14,1 puntos, quedando lógicamente primero en su franja. Atrás quedó una mala copia del programa, AM con 3,3 puntos."

"Mañanas Informales, lideró alcanzando 8 puntos mientras en Telefe llegarón a 6.7 puntos, con Gran Hermano quedarón lejos de su competidor directo".

"Con Maradona, el famoso programa de Canal Trece llegó a 16 puntos a las 10:15hrs, alcanzando el pico más alto del programa, aplastó a los demas matinales."

¿VUELVE MAÑANAS INFORMALES? (...)

Segun lo que adelantó Adrián Suar, en 2011 vuelve la mañana al Canal, no adelantó si será el mismo formato, ni conductores.Habrá que esperar.


IWEB-TELEVISIÓN

No hay comentarios: