RADIO MAXIMO VOLUMEN

COMENZO EL SHOW MAS IMPRESIONANTE DE LA TV:

Comenzò  el show, arrancò una nueva temporada del concurso mas importante y exitoso de Reino Unido y Estados Unidos, el show de canto que no solo cosecha fans en sus países de emisión, sino también posee muchos seguidores en las redes sociales y es furor en el portal de vídeos YouTube.
El formato de "THE X FACTOR" es una creación de Simon Cowell(imagen de presentación) quien en su momento fue jurado del exitoso "Operación Triunfo" y que decidió presentar su formato luego de varias complicaciones por contratos, logró ponerlo al aire y se ha convertido en todo un suceso.

En programa consiste en  una etapa de audición, y a cada jurado se le asigna una de las cuatro categorias existenes: Varones entre 12 a 19, Mujeres entre 12 y 29, solistas de mas de 30 o grupos. 

Los jueces trabajan como coach en su categoria, ayudando a los competidores en todo lo que concierne a su presentaciòn, como por ejemplo elección de las canciones, coreografías, estilos de look, cada juez compite además, intentando asegurar el premio en su categoría.

Quien resulte ganador de la competencia recibe un contrato de grabación por $5 millones en una importante discografica, pero para ello deberá superar las cinco etapas.

  • Etapa 1: Audiciones frente a los productores (ellos seleccionan a quienes cantarán frente a los jueces en la etapa siguiente)
  • Etapa 2: Audiciones frente a los jueces
  • Etapa 3: Campamento
  • Etapa 4: Casas de los jueces (presentaciones)
  • Etapa 5: Shows en vivo (finales)

El primer programa de "The X Factor" se emito en septiembre de 2004 en Reino Unido. El formato fue adaptado por varios paises, en latinoamerica fue versionado en Chile y Colombia, pero  ninguno de los dos llegó a tener el éxito ni la repercusión que se esperaba. Este año se rumoreo que se haría la versión Argentina del programa de la mano de Ideas del Sur (Canal13) pero nunca se concretó.

(Jurado USA)
En Estados Unidos tambièn fue adaptado convirtiendose en un gran exito, el primer programa de "The X Factor USA" fue estrenado en septiembre de 2011, y la semana pasada comenzò su segunda temporada, con un excelente y duro jurado, con presencias estelares de artistas como Demi Lovato y Britney Spears, completan el jurado el creador del formato Simon Cowell y L.A Reid.

En 2011 el programa se hizo conocido en latinoamerica gracias a la banda juvenil del momento One Direction, quien concursò durante la temporada 2010, pero la banda fue vencida por las chicas de Little Mix que resultaron ganadoras, mientras que  los chicos de One Direction resultaron en el  tercer puesto. El programa le sirvió  One Direction como una catapulta al éxito actual.
Cada semana reviví lo mejor de "THE X FACTOR" ESTADOS UNIDOS Y REINO UNIDO, en nuestra sección BOX.
 (Jurado Reino Unido)

  Spot publicitario:

 

Reproducir desde  0.26min.

 @iwebtv_el blog en twitter

No hay comentarios: