RADIO MAXIMO VOLUMEN

INFORME ESPECIAL SOBRE LAS TORRES GEMELAS..

Hoy 11 de Setiembre recordamos el gran atentado que sacudió a los Estados unidos.
Las Torres Gemelas fueron, en su momento, los edificios más altos del mundo. Esta imagen de 1972 muestra su fabricación.

Ambas torres del World Trade Center fueron terminadas en 1973, a un costo de $400 millones de dólares.

Era un día mas de trabajo en las torres  el edificio se encontraba en su hora de influencia mas alta más de 50.000 personas se encontraban en total con más de 200 empresas de 24 países.


A continuación te mostramos el minuto a minuto del gran incidente:
A las 8.45 se produjo la primera explosión, en la  última planta de una de las dos torres, que alcanzaban los 415 metros de altura.

El avión impactaba contra una de las torres gemelas. A esa hora, el mirador del World Trade Center aún no estaba abierto al público.
Dieciocho minutos después se producía la segunda explosión en la otra torre, pero esta vez  a un nivel más bajo,en la planta 30, Se trataba del vuelo de American Airlines, secuestrado en el aeropuerto de Boston, que tenía programado volar a Los Angeles.
El primero de los aviones que se ha estrellado era un aparato de United Airlines.
En el momento del atentado, el presidente estadounidense se encontraba visitando una escuela de niños en Florida, despegó en el avión presidencial, el Air Force One, rumbo a Washington DC, si bien, tras una comparecencia en un lugar no identificado, en la que prometió que 'cazará' a los responsables, fue trasladado junto a su familia a un lugar seguro en Nebraska.

En el momento que se producen los ataques, el Ejército ha clausurado todos los aeropuertos de Estados Unidos, se han cancelado todos los vuelos comerciales y los que tenían previsto llegar al país estaban siendo derivados a Canadá, hasta que este país también ha cerrado sus aeródromos.


Los heridos están siendo atendidos en 170 hospitales, situados algunos incluso a 50 kilómetros de Nueva York, unas 1.500 personas han sido evacuadas en 'ferry' hacia la isla de Staten Island, al sur de Manhattan
 
 
 
Los dos aparatos eran modelos Boeing 757. Uno era el vuelo 11 de American, que cubría la ruta Boston-Los Angeles, con 81 pasajeros y 11 tripulantes a bordo.

 El otro aparato perdido pertenece al vuelo 175 de United Airlines que cubría el recorrido Boston-Los Angeles con 56 pasajeros y nueve miembros de tripulación.
El miedo se apodera de las miles de personas tanto que llega a paralizarsé, el pánico cunde en las calles y los hospitales están colapsados. Miles de personas corren hacia la parte alta de Manhattan.

Para finalizar te dejamos una imagen con la recopilación de lo sucedido..
                                                      --STAFF DE IWEB-TV

No hay comentarios: