RADIO MAXIMO VOLUMEN

--Hoy Google cumple 12 años..

El gigante de internet, Google, dueño del buscador más utilizado en el mundo, creador de una infinidad de herramientas y servicios, cumple hoy 12 años desde su fundación.



Es por esto que hoy en su portada luce un logo especial: una torta de cumpleaños pintada por el artista pop estadounidense Wayne Thiebaud.


Hubo dudas respecto a la verdadera fecha de conmemoración de la fundación de la compañía ya que algunos apuntan al 4 de septiembre, cuando Larry Page y Sergey Brin crearon Google Inc. basándose en BackRub, un motor de búsquedas presentado como proyecto final de carrera universitaria. Otros aseguran que la fecha en cuestión es el 15 de septiembre, día en el que fue registrado el dominio. Sin embargo desde la empresa han oficializado el 27 de septiembre.

Desde su creación, el gigante ha registrado cifras exuberantes. GOOGLE.COM tiene por día más de 7.200 millones de páginas vistas, 620 millones de visitantes diarios y 87.800 millones de búsquedas.

Pero no sólo números grafican el éxito del gigante de internet. Una lista casi interminable de éxitos y fracasos avalan su trayectoria.

Sin dudas el buscador de Google es el mayor acierto que tuvo la firma, ofreciendo alta velocidad, gran capacidad de indexar y relacionar contenido. Además, su afán de innovación le vale aún más medallas a su desempeño.

Otros servicios del megabuscador han resultado exitosos, y más importante aún, útiles para la vida de los usuarios, quizás una de las principales premisas que sigue la empresa. Google Earth, Google Maps, Google Docs, Google AdWords, Google AdSense, y una cantidad variada de servicios completan la nómina.

No podemos dejar de nombrar servicios como YouTube, que a pesar de no ser una idea original, fue un verdadero acierto como adquisición y no ha parado de innovar desde entonces, elevando sus cifras a límites antes insospechados.

Pero también hubo fracasos en estos 12 años de vida. El peor de todos, Google Wave, que pasó a la historia al no ser comprendido por los internautas. Google Answers, Google Video y Search Wiki también forman parte de esa lista.

Más allá de aciertos o desaciertos, el gigante de internet no deja de sorprendernos. Este año lo hizo con Google Instant, lo cual nos lleva a la pregunta ¿Qué harán la próxima vez?
 
                                                 --STAFF DE IWEB-TV

No hay comentarios: