Sin lugar a dudas, ShowMatch es el líder del campeonato y los otros "equipos" de la tabla, lo miran pasar. Han intentando combatirlo, con armas parecidas y distintas, pero al no poder hacerle partido, terminaron todos optando por otro camino: evitarlo y sobrevivir.


Estrenos, estadías y finales se rigen bajo la ley Tinelli y sus dos fórmulas: enfrentarlo o evadirlo. Tomar un camino u el otro es hoy la gran decisión que deben tomar las pantallas que no tienen a ShowMatch en sus filas y que intentan subsistir en la TV.


El miércoles es para los cerebros de la televisión una isla, un refugio, una pausa, un lugar en donde los programas se pueden distender y pasarla mejor. El miércoles es, además,  el único día de la semana en el que no sale al aire Tinelli, un día dorado para Telefe, América y Canal 9.


Sin embargo, la programación no puede concentrarse allí, y los canales se ven obligados a batallarle diariamente el campo al show más rendidor de la TV.
En lo que va de este año, se han lanzado varias propuestas para combatir a este escuadrón, pero la mayoría no ha llegado a buen puerto, y el verbo "cuidar" empezó a zumbar en los oídos de sus promotores.


Cuidar Caín& Abel y estrenarlo un miércoles para que su debut no quede desdibujado. Cuidar Lo que el tiempo nos dejó, y luego de promocionar su salida en martes, decidir su traslado al miércoles. Cuidar CQC, atrasando su horario primero y cambiándolo de día a partir de la próxima semana. Cuidar Alto juego, y pasarlo de jueves a viernes, el día menos fuerte de ShowMatch.


Así obra Telefe, y apelando a la estrategia de hacer el mejor programa posible para subir el promedio y poder convertir una audiencia semanal en diaria, obran Un mundo perfecto, Animales sueltos y Duro de domar.


Cuándo emitirlo, en qué franja horaria, qué día estrenarlo, cómo preservarlo y cómo evitarlo son hoy preguntas obligadas entre los programadores de la competencia, y pensar en el propio producto en función del otro, el único camino.
De este modo combate los soldados , y cuando ya no pueden, se refugian en la trinchera de los miércoles. La tele propone, y Tinelli dispone su suerte.


                                                --IWEB-TELEVISIÓN