RADIO MAXIMO VOLUMEN

LA ACADEMIA POL-KA


Adrián Suar confía en su intuición: sabe quienes tienen pasta de galán y no duda en abriles las puertas de su productora. Los pone a jugar en la reserva, luego les hace un espacio destacado en el banco de suplentes, hasta que maduros, los convierte en titulares.
Morochos, de buen porte, físico privilegiado, mirada interesante, jóvenes, un poco de maña para la actuación y obviamente, buena llegada a la platea femenina, son algunos de los requisitos que cumplen estos aspirantes a actores de talla, que hoy día despuntan el vicio del protagónico en sus armaduras de galanes.
El camino es corto, pero efectivo: primero un pequeño papel en una tira para dar a conocer su encanto masculino, luego un ascenso con un personaje destacado en otra propuesta, y más luego, el protagónico de la mano de su promotor - Pol-ka, en este caso-, o de otra mano que aprecia el entrenamiento ya realizado.
En el caso de Mariano Martínez, empezó a desandar este adiestramiento en Gasoleros, ficción que le valió la cesión de Valentín D´Alessandro, un novato boxeador que se destacó en Campeones de la vida.
Luego subió un escalón más, con un interesante policía adicto en 22, el loco, hasta que finalmente le llegó la hora del protagónico con Son amores, Una familia especial, Son de fierro, Valientes y el del año próximo, a bordo de Los únicos.
Siguió una ruta similar Joaquín Furriel, que comenzó como figurita en Calientes y El sodero de mi vida, hasta que "peló" físico en 099 central, y se ganó el destacado papel del "Niño" Amaya en Soy Gitano. Y de ahí, trampolín hacia el protagónico en Jesús, el heredero, Montecristo, Don Juan y su bella dama y el de ahora, en Caín & Abel.
El tránsito de Gonzalo Heredia también fue parecido, con algunas furtivas apariciones en varias tiras de Pol-ka, "figurita" en Mujeres de nadie, un destacado en Socias, y la obtención del protagónico de la mano de Valientes yMalparida.
Y el que en este momento se encuentra recorriendo este derrotero es Marco Antonio Caponi, que cumple con los requisitos impuestos por sus antecesores, y ya superó la primer fase de esta instrucción, con un "papelito" enValientes, el destacado uno, como Renzo en Alguien que me quiera, y ya  fue retenido por Adrián Suar para completar sus "estudios de galán" en la telenovela que El Trece tiene planeada para el prime time 2011.
Así Pol-ka se convierte en una academia, en donde los galanes más codiciados de la tele actual han macerado- o están macerando– en cuentas progresivas el gran sueño del protagónico.
                                       --IWEB-TELEVISIÓN

No hay comentarios: